Cuidado de flores y plantas

Cuidado de Flores

Le proponemos unos consejos básicos para que su ramo de flores dure más tiempo.

  • cuidado_floresQuite las hojas que estan en contacto directo con el agua, corte los tallos de 1 a 3 cm, con un cuchillo afilado, así eliminará la parte que ha estado expuestas al aire (no use tijeras ni los rompa, ya que puede destruir el sistema vascular de las flores), es preferible cortar los tallos en diagonal ya que así potenciaremos la absorción del agua.
  • Una vez haya cortado los tallos colóquelas inmediatamente en el agua y asegurese de que ha retirado todas las hojas que puedan estar en contacto con el agua, ya que además de ensuciarla estimulan el desarrollo de bacterias. Vuelva a relizar esta operación cada pocos días.
  • Por último, asegúrese de colocar sus flores en un lugar fresco, alejadas de la luz solar directa, fuentes de calor o corrientes de aire.
 
 

Cuidado de plantas

Con solo un poco de atención a la adecuada iluminación, el riego y la temperatura, su planta puede ser un bello recuerdo durante mucho tiempo de la persona que se la regaló.

Amarilys

cuidado_amarilysEs originaria de climas cálidos. Tienen vistosas flores, que de vez en cuando debido a su peso será necesario colocarles un apoyo o soporte en el tallo. Un simple bambú atado con rafia puede servir de a poyo y a la vez de complemento decorativo para la planta.

  • Coloque su amarilis en un ambiente luminoso, cálido al principio, pero cuando los brotes comienzan a aparecer mover a un lugar mas fresco para prolongar la floración.
  • El agua con moderación, mantener la tierra húmeda pero no empapada.
  • Una vez que se detiene la floración, continuar colocándola en un lugar con luz solar, así las hojas recogeran energía solar para alimentar las flores del año próximo.
  • Cortar las flores una vez se desvancen y cortar los tallos a su base cuando se marchiten. Seguir regando y cuidando las hojas y aunque estas se marchitarán, no eliminarlas.
  • Mantengalo en un lugar fresco y seco y vuelva a iniciar el riego cuando comience a brotar de nuevo.

Areca (Palmeras)

cuidado_arecaLas arecas son generalmente plantas robustas y prefieren luz media. Mantener su tierra húmeda, pero no empapada. Si la tierra está demasiado seca la areca se marchita de forma espectacular, pero es fácil de revivir con un poco de agua (aunque eso si, algunas hojas pueden ponerse amarillas).
Recorte las hojas de la areca que se dañen o se pongan marrones.

Azaleas

cuidado_azaleasLas azaleas prefieren un lugar fresco y bien iluminado (luz solar directa) temperaturas entre 15º y 18º. Comprobar frecuentemente la tierra y mantener húmeda pero no empapada, nunca deje que se seque por completo.
Eliminar las flores muertas para permitir el desarrollo de las siguientes. Cuando se haya terminado la floración se puede trasplantar a un recipiente más grande o moverlo al aire libre siempre y cuando no haya riesgo de heladas.

Bromelias

cuidado_bromeliaNativa de America Central y America del Sur, las bromelias son una gran familia de plantas, todas con un roseton de hojas rígidas y una espiga floral central de hojas de color.

  • Son resistentes y prefieren la luz, ya sea directa o indirecta del sol.
  • Mantener su tierra húmeda, que no se seque y vierta el agua en el centro de la planta donde las hojas se unen, lo que permite que esta se filtre en la tierra.
  • Si usted vive en un área de agua dura, aproveche el agua de la lluvia o agua destilada si es posible ya que las bromelias son muy sensibles a las sales y pueden causar que sus hojas se pongan marrones en las puntas.

Crisantemos

cuidado_crisantemoLos crisantemos necesitan mucha luz para ayudar a que florezcan, pero evitar que esten expuesto a la luz directa del sol una vez estén abiertas sus flores ya que las pueden quemar. Mientras están en flor, regar más o menos cada dos días, aún a riesgo de exceso de riego, ya que de lo contrario el marchitamiento acortaría su vida. Cuando no está en flor, mantener la tierra moderadamente húmeda, el riego a fondo solo cuando la superficie de la tierra esté seca al tacto.

Ciclamen

cuidado_ciclamenCaracterizado por hojas en forma de corazón y flores que vuelan sobre las hojas. Son plantas sensibles tanto al exceso de riego como al bajo riego. Mantener la tierra húmeda, no mojada, es el truco para que duren mucho tiempo en una casa o despacho. Las flores estropeadas deben retirarse de inmediato para hacer espacio para los nuevos brotes. El cliclamen prefiere temperaturas mas bien bajas, de 12º a 18º y luz difusa.

Diefenbachia

cuidado_diefenbachiaSon muy populares ya que se adaptan tanto al interior como al exterior y aceptan una amplia gama de condiciones de luz. En el invierno asegúrese de que reciben más luz.
Riegue su diefenbachia a fondo, permitiendo que la parte superior de la tierra se seque entre riegos.


Ficus

cuidado_ficusMientras su planta se está adaptando a su nuevo hogar se pueden caer una considerable cantidad de hojas. Esto es normal, y con el cuidado adecuado, comenzará a crecer de nuevo en poco tiempo.

  • Elimine las hojas amarillas y corte las ramas muertas y secas. Esto ayudará a que la luz penetre en el interior del follaje y promoverá su crecimiento.
  • Tenga cuidado de no regar demasiado su ficus, compruebe con el tacto que la tierra este seca, pero si la nota húmeda manténgala fuera un día o dos. Para proporcionar la humedad adecuada y evitar la excesiva humedad en las raices coloque la maceta sobre una bandeja o plato con grava.
  • Coloca tu ficus en un punto con luz indirecta, lejos de corrientes de aire y ventanas grandes para evitar los cambios de temperatura durante el día. Utilizar abono mensualmente durante la temporada de crecimiento, pero no durante los meses de invierno.

Gardenia

cuidado_gardeniaMantener en el interior, en lugares bien ventilados en lugares con al menos 5 horas de sol al día, si traslada la planta al aire libre en el verano, asegúrese de colocarla en un área sombreada. Para mantener la tierra húmeda, pero no empapada, permitir que el agua sobrante salga por los agujeros de drenaje de la maceta y que no permanezca en la misma.

Hortensias

cuidado_hortensiaColoque su hortensia en un lugar soleado, luminoso y mantenga la tierra húmeda regando a fondo pero permitiendo que el exceso de agua salga por el drenaje. En otoño pierden sus hojas, colóquela en un lugar fresco, oscuro sin agua. En enero sacarla de nuevo a un lugar con mucha luz y florecerá en la época de primavera.


Kalanchoe

cuidado_kalanchoeConocido por sus abundantes flores, pequeñas en racimo encima de hojas de cera. Las plantas de kalanchoe se encuentran entre las de mayor duración de la floración que puede tener en casa o en la oficina. Mantenga la tierra húmeda pero no demasiado. Sensible a las bajas temperaturas.


Orquideas

cuidado_orquideasA pesar de su apariencia elegante y fragil, las orquídeas no son dificiles de cuidar, siguiendo unas simples pautas, muchas de las variedades volverán a florecer el próximo año.

  • La orquidea debe estar en un lugar bien ventilado y con sombra parcial, manténgala lejos de radiadores o aire acondicionado. Para mantener la humedad adecuada mantener la maceta sobre una bandeja con piedras, esto permite que le llegue la humedad y evita que se pudran las raices.
  • Las orquideas obtienen su agua de la humedad relativa de la atmosfera, no absorben el agua de manera habitual a través de las raices y de la tierra.
  • Las orquideas requieren un periodo de letargo durante el invierno para florecer de nuevo en primavera, por lo que es bueno que la deje descansar en lugar soleado y es mejor no añadirle agua durante este tiempo.
  • Cuando se haya quedado sin flores, corte la punta a unos dos centimetros por encima de las hojas.

Poinsetia

cuidado_poinsetiaA pesar de que nosotros la asociamos con flores de Pascua, mediados de invierno, son en realidad una planta tropical y necesariamente deberá estar alejada de corrientes de aire y de frío.

  • Temperaturas demasiado bajas, pueden provocar que sus hojas de color (llamadas brácteas) caigan.
  • Mantenga la tierra húmeda y deje que se seque ligeramente entre riegos.
  • Para fortalecer los brotes nuevos arranque los brotes secos y añada fertilizante cuando sea la época de crecimiento de hojas nuevas.
  • Las flores de Pascua también se pueden cortar de la planta y se ultizan como flor cortada. Al cortar un tallo una savia lechosa fluye del extremo cortado, ponga la punta en el agua de inmediato para hidratarla antes de mezclarla con otras flores.

Rosal

cuidado_rosalMantener en lugar con mucha luz pero indirecta. Mantener la tierra húmeda permitiendo que se seque un poco entre riego y riego. Quite las hojas amarillentas para alentar nuevas floraciones.



Spatifilium

cuidado_spatifiliumDe hojas verde oscuro, la planta produce unas flores de color blanco. Estas flores pueden marchitarse facilmente, así que es importante:

  • Mantener la humedad de la tierra proporcionando un buen drenaje y vaciando el exceso de agua del plato para evitar que las raices se pudran.
  • Colocar en un lugar con luz indirecta, demasiada luz solar directa puede provocar quemaduras y manchas en sus hojas.
  • Limpie las hojas con un paño húmedo para quitar el polvo.
  • Use un jarrón limpio o un recipiente adecuado para el tamaño de su ramo. Llene el jarrón con agua tibia ya que así la absorbera con mayor facilidad.