Inicio


Teleflora
, envío de flores y plantas Online. Mandar flores a domicilio en el día a toda España y al Extranjero. Teleflora te ayuda a transmitir tus sentimientos.

902 342 342

  • Teleflora
  • Teleflora
  • Teleflora
  • Teleflora
  • Catalan
  • Español (spanish formal Internacional)
  • English (United Kingdom)

degradado_gris
Envíos Internacionales con Teleflora
Ramo Sorpresa
Ramo Sorpresa
Envíos Internacionales con Teleflora

contacto
Llámenos...
902 342 342 

Floristerias Afiliadas 
902 507 950

Buscar Producto

Newsletter





¿Acepta HTML?


Bluebox_-_small_AXP_4C_grad_24_04_07

Flores a domicilio España

enviar_flores_a_espaa_copia

Significado del color de las rosas, Mandar rosas

En esta guía les mostramos consejos útiles sobre los colores y significado de las rosas.

La rosa roja

rosa_rojaEl rojo, es un color intenso a nivel emocional. Las rosas rojas son el símbolo tradicional del amor, el romance, la pasión, el deseo. Ya en la mitologia Griega  y Romana la rosa roja estaba estrechamente vinculada a la diosa del amor y muchas culturas antiguas utilizaban las rosas rojas para adornar las ceremonias de matrimonio o como parte importante en el atuendo tradicional de la boda. Debido a esto la rosa roja se hizo conocida como un símbolo de amor.  Cuando el  intercambio de rosas y flores se convirtió en muestra de afecto, naturalmente la rosa roja se convirtió en la mejor opción para mostrar un mensaje de amor, pasión, romance.
La rosa roja sigue siendo la forma más popular de decir “TE AMO” a alguien especial.
Las rosas rojas son un regalo significativo, perfecto para expresar los sentimientos de un ser querido en el Día de San Valentín, Sant Jordi,  un aniversario o simplemente "porque sí."
El color rojo evoca alegría, energía, fuerza de voluntad, sensibilidad, por eso, la rosa roja tiene mas significados que muchas rosas de otro color y es uno de los símbolos más universales.

La rosa rosa

rosa_rosaEl rosa, el conocido dicho “lo ves todo de color de rosa” refleja  su significado, ingenuidad, bondad, ternura...
Las rosas de color rosa son unas de las más antiguas, cuando empezaron a cultivarse las rosas la mayoría de ellas eran en varios tonos rosa, antes de eso, las rosas fueron las especies dominantes entre las rosas silvestres.
Son símbolo de amor y gratitud, amistad, ingenuidad, ternura y tienen una connotación de gracia y elegancia asi como de dulzura y romanticismo.
Son una forma tradicional de enviar un mensaje de agradecimiento, admiración y tambien utilizado como expresión de simpatía, elegancia y refinamiento. Por eso, quien reciba un ramo de rosas rosadas seguro que se siente apreciado y especial.

La rosa amarilla

rosa_amarillaEl amarillo, simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía.
Las primeras rosas amarillas aparecieron de forma natural en algunas zonas del Oriente Medio. Anteriormente solo existia el cultivo de varios tonos de rosa y blancas. Sin embargo, en cuanto se intrudujeron las amarillas se extendió rapidamente su popularidad.
Uno de los mayores atractivos de las rosas es su agradable fragancia, en el caso de las rosas amarillas este era un rasgo que en principio no compartian con las demás, pero gracias a las técnicas de cría y cultivo se ha conseguido un aroma mucho más agradable.
Durante mucho tiempo las rosas amarillas fueron utilizadas como simbolo de celos y muerte del amor, pero hoy en día al igual que en muchas culturas orientales, las rosas amarillas se asocian con la alegría y la amistad.

La rosa blanca

rosa_blancaEl blanco se asocia a la luz, la bondad, la pureza y la inocencia.
Las rosas blancas son una flor tradicional de boda, son representación de la unidad, la virtud y la pureza de un nuevo lazo de amor. Son también símbolo de amor joven. Los ramos de novia a menudo estan compuestos de rosas blancas y otras flores blancas.
La rosa blanca a menudo también se utiliza como expresión de amor espiritual y de respeto por eso es muy utilizada también en arreglos de funeral como símbolo de memoria.
Por eso, la rosa blanca puede significar muchas cosas para muchas personas diferentes, puede simbolizar un nuevo comienzo o ser señal de una despedida. Expresan sentimientos de amor, amistad, respeto, esperanza, detrás de estos mensajes siempre esta la inocencia y la pureza de la que las rosas blancas son sinonimo.

 La rosa naranja

rosa_naranjaEl naranja, combina la energía del rojo y la felicidad del amarillo. Representa la atracción, el éxito, la pasión, el deseo, el entusiasmo,  la determinación.
La rosa naranja evoca pensamientos apasionados de romance, la calidez de una puesta de sol o la dulzura de una fruta cítrica.
La rosa naranja es considerada como símbolo de el entusiasmo, la pasión y el deseo. Es una mezcla de los colores amarillo y rojo, por eso se ven a menudo como puente entre los sentimiento de amistad simbolizado por las rosas amarillas y el amor asociado con las rojas. Un ramo de rosas naranjas puede ser símbolo de sentimientos románticos emergentes y el deseo de mover una relación más allá de la etapa de la amistad.

 
copyright © Servicio de Transmisiones
Florales, S.L. TELEFLORA 2009