Términos y Condiciones


Artículo 1: Definición y ámbito de aplicación

1.1 El presente documento define las condiciones aplicables a las ventas celebradas entre una persona o personas que realicen una compra a través del sitio web https://www.teleflora.es, en adelante denominado "el comprador" y la empresa Teleflora.es , en lo sucesivo denominado "Teleflora". Los términos definidos a continuación forman parte de los presentes Términos y Condiciones con los siguientes significados:

Artículo 2: Condiciones generales de venta aceptación y oposición

2.1 La realización de un pedido implica que el comprador acepta plenamente estos términos y condiciones sin reservas.

2.2 Cualquier condición conflictiva solicitada por el comprador, a falta de aceptación expresa, será inaplicable independientemente del momento en que pueda haber llegado a la atención de Teleflora.

2.3 El hecho de que Teleflora no se refiera específicamente a ninguno de los presentes términos y condiciones no puede interpretarse como una renuncia a su derecho a imponer alguna de dichas condiciones en una fecha futura.

2.4 Si una o más disposiciones de los presentes términos y condiciones fueran declaradas nulas o anuladas mediante la aplicación de una ley, un reglamento o como resultado de la decisión final de un tribunal competente, las demás disposiciones seguirán siendo válidas y vinculantes.

2.5 Estos Términos y Condiciones pueden ser modificados en cualquier momento, sin previo aviso, por Teleflora y sus filiales. Los presentes Términos y Condiciones son aplicables a partir del 1 de Agosto de 2017. Sustituyen y reemplazan todas las versiones anteriores de estas condiciones. Se entiende, sin embargo, que los cambios relacionados con los Términos y Condiciones serán inaplicables a las órdenes previamente aceptadas y confirmadas por Teleflora.

Artículo 3: Capacidad legal

3.1 Los clientes declaran ser mayores de edad y con total capacidad contractual.

Artículo 4: Realizar un pedido

4.1 Para la celebración del contrato podrá usted elegir el idioma español o el inglés.

4.2 Una vez haya seleccionado el producto deseado, deberá elegir el destino y horario de entrega deseado. Posteriormente, se le pedirán sus datos personales y de facturación y los datos de contacto de la persona destinataria. Para finalizar el pedido deberá introducir los datos de su tarjeta de crédito/debito.

4.3 Al realizar un pedido, el comprador tiene la obligación de proporcionar la información precisa. En caso de error en la dirección del destinatario, Teleflora no se hace responsable de la imposibilidad de entregar el producto.

4.4 Una orden es definitiva sólo cuando se ha confirmado el pago del precio por el comprador. Después del envío, no se podrá considerar ninguna modificación o cancelación de la orden por parte del comprador y el precio pagado no será reembolsado. Todas las ofertas para la venta son válidas dentro de los límites de las existencias disponibles. Un producto que no está disponible se elimina automáticamente del catálogo en línea.

4.5 En el caso de que un producto no esté disponible, Teleflora se pondrá en contacto con el comprador. Ellos acordarán conjuntamente la entrega de un producto que ofrece características idénticas en tamaño y calidad al producto originalmente solicitado por el comprador.

Artículo 5: Precio

5.1 Los precios están indicados en euros, ya tienen en cuenta el IVA y las reducciones aplicables el día de la orden.

5.2 El precio de los productos excluye los gastos de envío (embalaje y transporte).

5.3 El costo de entrega se especifica en la orden de compra antes de la validación de la venta.

5.4 El precio se paga en efectivo cuando se realiza el pedido.

Artículo 6: Seguridad de pago

6.1 Teleflora proporciona pagos totalmente seguros y flexibles tanto en línea como por teléfono, mediante tarjeta de débito o de crédito a través de un sistema de pago confiado a un proveedor especializado de pago seguro. Teleflora garantiza la total confidencialidad de su información bancaria, garantizada por el protocolo SSL, que verifica automáticamente la validez del derecho de acceso al pagar con tarjeta bancaria y cifra toda la información intercambiada para garantizar la confidencialidad. No tenemos acceso y nunca registramos la información de su tarjeta bancaria. Para obtener más información haz clic aquí.

Artículo 7: Envíos

7.1 La entrega se considerará realizada dentro del plazo acordado, bien mediante la entrega de las mercancías a la dirección indicada, o bien, en caso de ausencia del destinatario, dejando un informe en el que se indique la opción de recogerlas. En este último caso, las mercancías vendidas se recogerán en un plazo de dos días, habida cuenta de sus limitadas cualidades de conservación.

7.2 La fecha de entrega se indicará con la mayor exactitud posible. No obstante, el vendedor no podrá ser considerado responsable de las entregas tardías. Salvo en caso de fuerza mayor, el contrato de venta podrá ser cancelado, si la entrega se realiza más de cuatro horas después del plazo de entrega indicado. En tal caso, el comprador sólo podrá, como máximo, reclamar el reembolso del precio que haya pagado, con exclusión de cualquier otra compensación.

7.3 Además, los siguientes casos de fuerza mayor liberarán al vendedor de su obligación de entregar las mercancías, a saber, guerra, disturbios, incendios, huelgas, accidentes y su incapacidad para obtener las existencias de sus proveedores normales.

7.4 Además, el vendedor tendrá libertad para diferir la entrega en las siguientes circunstancias, a saber, interrupciones de la red interna, interrupciones de las comunicaciones telefónicas, interrupciones en el acceso (problemático) a Internet y similares. La ejecución del contrato se aplazará hasta que se retire la interrupción y / o el restablecimiento del acceso a Internet, sin que el comprador pueda invocar la rescisión del contrato y / o la indemnización por daños.

7.5 En todas las circunstancias, el vendedor sólo estará obligado a efectuar una entrega, si el comprador ha cumplido con todas sus obligaciones con el vendedor.

Artículo 8: Devoluciones, Derecho de Desistimiento y Reclamaciones

8.1 Garantía comercial

Toda devolución aceptada por Teleflora, por un defecto aparente o por la no conformidad del producto entregado, que será anotada por el vendedor, permite al comprador recibir un reemplazo gratis o un bono de compra, con exclusión de cualquier otra compensación, daños o intereses. Los productos deben ser devueltos por el comprador en el embalaje original y dentro de los siete (7) días a partir de la fecha de recepción de la mercancía.

Los productos devueltos deben ser nuevos, no utilizados y en el embalaje original, perfectamente intactos.

Toda reclamación relativa a una orden que incluya la entrega de flores o plantas, debe ser formulada en los (2) días posteriores a la entrega del producto, ya que se trata de productos perecederos.

Cualquier reclamación relativa a la entrega de otros productos debe realizarse dentro de los siete (7) días posteriores a la fecha de entrega del producto.

8.2 Garantías legales

Todos los bienes y servicios prestados por Teleflora están sometidos a la legislación española y garantizados por el real decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

La Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, establece en su Artículo 103 las excepciones al derecho de desistimiento, estableciendo que este no será aplicable a los contratos que se refieran a el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados y el suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Artículo 9: Gestión de datos personales

9.1 Teleflora presta especial atención a la protección de los datos personales de sus clientes. Por lo tanto, nos comprometemos a respetar el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 del 27 de abril de 2016 relativo a la protección de los datos personales. Al utilizar teleflora.es, aceptas la recopilación y el uso que hacemos de tus datos personales de la forma descrita en nuestra Política de Protección de Datos. Para más información consulta la sección Política de privacidad.

Artículo 10: Atención al Cliente

10.1 Cualquier queja o disputa siempre recibirá toda nuestra atención; siempre presumimos que un cliente que se toma la molestia de explicar su punto de vista está actuando de buena fe.

10.2 Toda reclamación relativa a la calidad de las flores y plantas deberá enviarse a nuestro Servicio de Atención al Cliente en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles después de la fecha de recepción de la mercancia por el destinatario.

10.3 Nuestro servicio de atención al cliente está disponible por teléfono al +34 902 342 342 de lunes a viernes de 09:00 a 13:30, de 16:30 a 20:00 y el sábado de 10:00 a 13:30, incluidos los días festivos , por correo electrónico y por correo postal: Calle Bell 17 28906 Getafe, España

Artículo 11: Disputa, Mediación y Competencia

11.1 En caso de litigio y previa remisión a un tribunal, el comprador tiene la opción de arbitraje, siendo el mediador elegido de común acuerdo con Teleflora, con el objetivo de llegar a una solución amistosa.

11.2 La venta de productos en este sitio web está sujeta a la legislación española independientemente del país de residencia del comprador o del país en el que se efectúe el pedido.